Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Plan retorno: medidas de tránsito para el puente de Reyes

Autoridades dieron a conocer la hoja de ruta tras demoras, filas interminables y congestión en retorno de viajeros.

plan retorno.jpg
Operación retorno
Foto: Blu Radio.

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía y el Ministerio de Transporte dieron a conocer el operativo que dispondrán para el puente de Reyes.

Algunas medidas:

Se decidió unificar pico y placa regional para entrada a Bogotá, antes había uno para entrar por Soacha y otro para las demás entradas. Para el puente festivo quienes ingresan a Bogotá ente las 12:00 y 4:00 de la tarde serán solo los que tengan vehículos de placa pares. Mientras que entre 4:00 de la tarde y 8:00 de la noche entrarán solo los vehículos placa impar.

Toda la mañana y hasta el medio día no habrá restricción, así como después de las 8:00 de la noche. Con esto se consolida como un solo horario para las cinco municipios que colindan con Bogotá.

Publicidad

Específicamente por las vías más concurridas estas serán las medidas:

Por la vía Tunja- Bogotá: desde el puente del común y hasta la calle 170 por la carrera Séptima habrá reversible desde las 2:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

En la vía Villavicencio - Bogotá: el lunes festivo de las 12:00 del medio día hasta las 10:00 de la noche habrá reversible desde peaje Pipiral hasta entrada a Bogotá

Publicidad

Vía Anapoima: desde el viernes 6 de enero durante plan éxodo habrá reversible desde la 1:00 de la tarde a las 7:00 de la noche, entre peaje de Mondoñedo hasta km 33, muy cerca al ingreso de municipio de Apulo. Mientras que en el Plan retorno, que es estará habilitado hasta el martes, habrá reversible entre las 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche del lunes desde Apulo hasta Mosquera

Vía Bogotá - Girardot se tienen las diferentes medidas: Por una lado se garantizará que no va a haber obras, ni pares/siga durante todo el festivo, especialmente en el kilómetro 83 donde se llevan a cabo las intervenciones.

Por otro lado, se habilitará el reversible desde Fusagasugá a Bogotá en todos los carriles. Desde 12:00 del día hasta las 10 de la noche, lo que implica que los vehículos tendrán casi 5 carriles habilitados.

Eso quiere decir que no habrá salida hacia el sur del país por esa vía, por lo que estarán habilitadas la rutas desde el sector de Nuevo Salto en Soacha hasta Viotá y la ruta que va por Sibaté a Fusagasugá.

Publicidad

Y es que por el alto flujo vehicular el lunes festivo el ministro de transporte Guillermo Reyes anunció que habrá restricción total de carga que aplicará en los corredores Girardot Bogotá en ambos sentidos desde las 8 de mañana del lunes 9 de enero hasta la madrugada del 10 de enero y en la vía Bogota Villavicencio en ambos sentidos regirá desde las 10 de la mañana desde el lunes 9 de enero hasta la 1 de la madrugada del martes 10 de enero.

En los demás corredores se va a mantener igual la restricción.

El ministro de transporte también aseguró que no se ha definido aumentos de peajes por lo que por ahora tendrán las tarifas del 2022, esto mientras a mediados de enero se hace el anuncio por parte del presidente Gustavo Petro.

Publicidad

Para quienes ingresan por la autopista sur Alcaldía Soacha y Transmilenio acordaron que se utilice el carril exclusivo de transmilenio solo cuando las autoridades de tránsito lo determinen necesario.

Las autoridades tienen una proyección de que para este puente de reyes cerca de 4.335.000 vehículos circulen nacionalmente, en el departamento de Cundinamarca 1.100.000 y en Bogotá: más de 500.000.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.