Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pico y placa en puente de Reyes: así será la restricción este fin de semana para entrar a Bogotá

Desde la Gobernación de Cundinamarca implementarán tres medidas para que los habitantes de Bogotá y sus alrededores tenga un regreso a casa más eficiente.

Plan Retorno.jpg
Controles en las vías.
Foto: BLU Radio.

Este puente de Reyes marcará el final se la temporada navideña, en el cual miles de viajeros retornarán a sus hogares, por lo que desde la Gobernación de Cundinamarca implementarán algunas medidas para que los ciudadanos que regresan a Bogotá y a los municipios aledaños, puedan tener un retorno más eficiente, minimizando al máximo el impacto y la congestión en las vías.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, explicó en Noticias Caracol que habrá pico y placa regional y aplicará desde las 12:00 del mediodía el lunes, 9 de enero.

Desde las 12:00 hasta las 4:00 de la tarde, los vehículos de placas par podrán ingresar a Bogotá. Mientras que desde las 4:00 de la tarde hasta las 08:00 de la noche, lo podrán hacer los impares. Luego de esa hora se levantará la restricción y cualquier carro podrá hacerlo.

Por otra parte, las medidas que también se implementarán en las vías de Cundinamarca son:

  • El viernes, 6 de enero, desde la 1:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, habrá un solo sentido en la vía que comunica a Mondoñedo con el municipio de Apulo.
  • El lunes, 9 de enero, el plan retorno iniciará a las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, en la que la vía que comunica el municipio de Apulo con el de Mosquera. (Día de pico y placa regional).
  • El martes, 10 de enero, habrá un solo sentido desde las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, en la que la vía que comunica el municipio de Apulo con el de Mosquera.

Se espera que durante este fin de semana de Reyes ingresen a Bogotá cerca de un millón y medio de vehículos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.