Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia se queda sin los Juegos Panamericanos 2027: Mañanas Blu, enero 4 de 2024

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

Néstor Morales - Mañanas Blu
Néstor Morales - Mañanas Blu

El jueves, 4 de enero, en Mañanas Blu, estuvieron el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, y el secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Daniel Trujillo, quienes hablaron de que Barranquilla ya no será la sede de los Juegos Panamericanos 2027, por el incumplimiento del Ministerio de Deportes.

“Ya Barranquilla había tenido una experiencia importantísima en realización de eventos de esta naturaleza. Sabemos que los Panamericanos son mucho más importantes”, afirmó Trujillo.

Además, el representante Agmeth Escaf, el senador Efraín Cepeda y el senador Mauricio Gómez dieron sus puntos de vista ante el desempeño de la ministra de Deportes, Astrid Rodríguez, para que los Juegos Panamericanos 2027 se realizaran en Colombia.

“Quiero pedirle la renuncia inmediata a la señora ministra del Deporte, le quedó grande no solamente los juegos (Panamericanos), le quedó grande el ministerio”, sentenció Mauricio Gómez.

Publicidad

El gerente de la Concesión Ruta Bogotá Norte, Juan Manuel Mariño, y Ana María Llorente, subdirectora de Evaluación de Licencias Ambientales de la Anla, conversaron de la decisión de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) de archivar el trámite de la licencia para la obra de la concesión de la Autopista Norte, en Bogotá, desde la calle 191 hasta la 245.

“Bueno, ahora, si pudiéramos corregir el rumbo en esta etapa del proceso del recurso de reposición, creería que es algo que se le puede dar manejo con agilizar la etapa de construcción y digamos que podríamos recuperar el tiempo”, mencionó Mariño.

Publicidad

El retirado del Ejército de Israel Gideon Harari dialogó de la muerte del segundo al mando de Hamás en un bombardeo en Beirut, Líbano.

“Creo que la escalada aquí en el Líbano, en la frontera del norte, por ahora se va a quedar como está hoy”, indicó.

Por último, Marcio Melgosa, procurador para la Vigilancia de la Función Pública, habló de la revocación de la millonaria licitación de plataforma virtual para el Sena.

  • Publicidad