Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dilian Francisca Toro y su candidatura a Gobernación del Valle: Mañanas Blu, programa 26 de julio

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

nestor morales.jpeg
Néstor Morales
BLU Radio.

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, Dilian Francisca Toro confirmó que el jueves 27 de julio inscribirá su candidatura a la Gobernación de Valle del Cauca, de cara a las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre.

“Lo más importante es que hay que apelar a la ciudadanía, los vallecaucanos me conocen, saben la responsabilidad con el que adquiero el favoritismo, saben que trabajo 24 horas los siete días de la semana, para mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos“, dijo sobre su decisión de iniciar en la carrera por la Gobernación , en la cual ya había fungido en el periodo 2016 – 2019.

María José Quiceno es la mamá de un menor de edad que sufrió matoneo en el colegio Helvetia de Bogotá . Según contó, hace algunos años su hijo fue “brutalmente señalado” por su apariencia física, lo que lo llevó, incluso, a estar hospitalizado por los fuertes síntomas que presentó tras las constantes burlas por parte de sus compañeros.

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, Quiceno habló sobre lo que padeció con su pequeño hijo. Precisamente, interpusieron una tutela contra el colegio por este caso de bullying y hoy la Corte Constitucional falló a su favor, ganando una impugnación que la institución contrapuso.

Publicidad

El fallo ratificó que el colegio Helvetia “actuó de forma pasiva” y "negligente" a pesar de las “pruebas contundentes” que había para iniciar un proceso por acoso escolar. Quiceno lamentó que, en su momento, no se activaran las alarmas e, incluso, se determinó que no era un lugar seguro para su hijo.

En entrevista con Néstor Morales en Mañanas Blu, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, respondió a la situación. El paro ha provocado bloqueos en las vías y enfrentamientos, generando tensión y afectando la movilidad y la actividad económica en la ciudad.

Publicidad

Los transportadores argumentan que el convenio vulnera sus derechos al trabajo y a la propiedad, sosteniendo que la asignación del recaudo del SETP ha sido problemática y ha afectado a los pequeños propietarios y conductores. La implementación del SETP ha sido objeto de disputa y descontento por parte del gremio de transporte público en la ciudad.

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, entregó detalles sobre el proyecto, aseguró que “la propuesta es volver al país muy digital y desde los sistemas de innovación y educación digital, pero si queremos tener un país digital, necesitamos seguridad”.

Por lo cual dijo que este proyecto permitirá tener una interdependencia de las tecnologías, optimizar recursos administrativos, técnicos y jurídicos, lo que, según explicó Lizcano facilitará la coordinación de acciones entorno a la ciberseguridad y los asuntos espaciales, así como potenciar la generación de procesos que, de manera eficiente y eficaz, respondan a las necesidades del país en esta materia.

  • Publicidad