Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Disparada la inflación en Colombia en 2022: Mañanas Blu 5 de enero de 2023

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo

350053_BLU Radio. Micrófonos de BLU Radio // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Micrófonos de BLU Radio // Foto: BLU Radio

Uno de los temas más sonados está semana ha sido, precisamente, la inflación,luego de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística ( Dane ) confirmara que la cifra de inflación para 2022 fue del 13.12%, tres veces mayor a la que dejó la inflación en el 2021.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el mes de diciembre de 2022 fue del 1.26%, muy por encima de lo registrado en el mismo mes de 2021, cuando fue de 0.73%.

Según el Dane, los hogares colombianos han tenido que destinar un 28% más para el mercado y un 18% adicional a las comidas fuera del hogar.

“Estos niveles que alcanzamos se explican por los incrementos que tuvimos en alimentos y bebidas no alcohólicas, que llegaron a una variación anual del 27.81%, seguido de restaurantes y hoteles con niveles altos del 18.54% y, finalmente, artículos para el hogar, como detergentes y jabones, con 18.25%”, explicó la directora del Dane, Piedad Urdinola, en Mañanas BLU.

Publicidad

Escuche el programa completo aquí:

Publicidad

  • Publicidad