Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus es la segunda causa de muerte en Colombia: Dane

En el segundo trimestre del año habrían muerto más de 16.000 colombianos, entre casos sospechosos o confirmados de la enfermedad.

376104_coronavirus-colombia-afp_1.jpg
Coronavirus Colombia // AFP

El coronavirus fue la segunda causa de muerte en Colombia entre abril y junio y solamente fue superada por las enfermedades isquémicas del corazón, según el reporte del Dane.

Durante esos tres meses murieron 10.551 hombres y 6.281 mujeres por “el resto de enfermedades, infecciones y parasitarias”, una categoría que está compuesta casi en su totalidad por las muertes de personas con sospecha o confirmación de coronavirus.

La 'trepada' del coronavirus a los primeros lugares de mortalidad en el país se dio antes de que el país alcanzara el pico de muertes el 21 de julio.

Lo que vamos a evaluar, cuando tengamos nuestro reporte del tercer trimestre, es conocer si efectivamente la mortalidad pudo haber tomado el rango de primera causa de muerte
dijo el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Durante estos meses, que coinciden con la cuarentena estricta, se redujo el número de muertes por causas externas: principalmente los homicidios y los accidentes de tránsito.

El número de muertes en el país aumentó un 4.7% anual mientras que los nacimientos tuvieron una contracción del 6.9%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO