Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Ecuador podría enviar 1.500 presos a Colombia? Mañanas Blu, enero 11 de 2024

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

Néstor Morales - Mañanas Blu
Néstor Morales - Mañanas Blu

El jueves 11 de enero, en Mañanas Blu, con Néstor Morales, estuvo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien habló de su reunión con el presidente Petro, en la cual hablaron sobre las obras, la movilidad y demás.

“La operación del sistema (de transporte) en Bogotá cuesta cerca de 6.2 billones de pesos y de eso la mitad sale del presupuesto público”, afirmó.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, conversó del anuncio del presidente de Ecuador sobre la deportación de casi 1.500 presos colombianos.

“Si eso llegara a ocurrir, el Estado colombiano no tiene herramientas para poder aplicar la sentencia ecuatoriana, porque ni siquiera sabría qué pena tenía (...) Yo espero que sigamos con el tratado que está vigente, que ha funcionado a lo largo de los años”, indicó sobre el tratado actual con Ecuador.

Publicidad

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, dio detalles de cómo se prepara el Gobierno para atender los incendios forestales causados por el fenómeno de El Niño.

"Estamos en alerta roja por incendios forestales en el territorio nacional. Es el fenómeno de El Niño agravado por el calentamiento global. Puede ser el año más caliente en la historia de la humanidad en todo el mundo", comentó.

Publicidad

El máximo accionista del equipo deportivo América de Cali, Tulio Gómez, habló de la posible llegada de Arturo Vidal al equipo.

“Es un jugador que cuesta 1.8 millones de dólares al año (...) El problema es que hay dos equipos más en puja”, puntualizó.

El comandante de la brigada 23 del Ejército Nacional, el coronel Pedro Murillo, conversó de las operaciones en la frontera entre Colombia y Ecuador, ante la crisis que pasa este país.

“Con el plan espejo queremos minimizar el riesgo de que bandas penetren nuestra frontera”, sentenció.

Publicidad

  • Publicidad