Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los posibles efectos de cambiar la regla fiscal en el país: Mañanas Blu, septiembre 29 de 2023

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

Néstor Morales - Mañanas Blu
Néstor Morales - Mañanas Blu

El viernes, 29 de septiembre, en Mañanas Blu estuvo Dagoberto Quiroga, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, se conectó para hablar del ultimátum a 20 empresas de energía.

“El Gobierno nacional ha venido buscando opciones para colaborar con las comercializadoras a fin de que puedan resolver su problema de flujo de caja”, comentó el superintendente Quiroga.

Andrés Velasco, director del Comité Autónomo de la Regla Fiscal, dio detalles acerca de la intención del Gobierno de modificar la regla fiscal: “Pensando en proteger a la nación y que uno pueda ofrecerles a los ciudadanos los bienes y servicios de forma permanente, se optó por este tema de tener reglas, y en el caso colombiano tenemos la regla fiscal”.

Camilo Larios, director del partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, se pronunció respecto a las acciones que tomará Rodolfo Hernández tras decisión del CNE de revocar su candidatura a la Gobernación de Santander.

Publicidad

“Una autoridad administrativa no puede quitarle los derechos políticos a ningún ciudadano, eso solamente lo puede hacer un juez en un proceso judicial”, manifestó Camilo Larios.

Catalina Velasco, ministra de Vivienda, se refirió respecto del anuncio de $2,5 billones de pesos destinados a créditos hipotecarios, constructores y organizaciones de vivienda: “Los recursos están dispuestos y, por demanda, tenemos en el Fondo Nacional del Ahorro 500.000 millones de pesos para crédito hipotecario y 1 billón de pesos para crédito constructor”.

Publicidad

Hasbleidy Castañeda, gerente general de Ikea Colombia, habló de la llegada de la compañía al país.

“Ayer nos visitaron dentro de la tienda 9.300 personas (…) De los productos más vendidos fueron los de decoración y accesorios para el hogar”, afirmó Hasbleidy Castañeda.

Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio, pasó por los microfónos de Blu Radio para hablar del atentado en su contra en Ecuador: “Vengo recibiendo una serie de amenazas desde el magnicidio de mi esposo”.

Escuche el programa completo aquí:

Publicidad

  • Publicidad