Estos son los hechos que fueron noticia en Colombia en Mañanas Blu, con Néstor Morales, de este jueves, 19 de febrero de 2026:
- Martín Revelo, presidente de la USO, habló sobre el apoyo anunciado a Roy Barreras de cara a las elecciones.
- La psicóloga argentina Débora Pedace, se refirió sobre los Therians.
- La abogada Marcela García comentó sobre la tutela contra el presidente Gustavo Petro por el caso de Kevin Acosta.
- José Antonio López, presidente de Anif, habló del recaudo por el impuesto al patrimonio de la emergencia económica del Gobierno.
- Atanasio Mascote, gobernador del cabildo kogui, se refirió de la decisión de comunidades indígenas de reabrir el Parque Tayrona y cobran el ingreso pese a orden de cierre.
- Domingo Ayala, presidente de Fecode, comentó sobre las manifestaciones convocadas para este jueves.
- El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, habló de la declaratoria de calamidad pública por emergencias en 15 municipios.
- Erasmo Zuleta, gobernador de Córdoba, se refirió de la decisión del Gobierno de no solicitar ayuda internacional ante la crisis por lluvias.
- José María Balcázar, nuevo presidente interino de Perú, comentó sobre su elección tras la destitución de José Jerí.
Escuche el programa completo aquí: