Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca todo lo qué debe tener en cuenta cuando rescata a un perro de la calle

Juan Pablo Páez, máster en neurociencia y biología del comportamiento, explicó cuáles son los traumas más comunes en los perros rescatados.

330092_BLU Radio // Foto: Protección Animal
Perro, referencia
Foto: Protección Animal

Juan Pablo Páez, docente de Etología y terapias alternativas con perros, máster en neurociencia y biología del comportamiento, habló sobre los perros de la calle; cómo identificar signos de trauma y ayudarlos a superar esta condición.

Páez explicó cuáles son los traumas más comunes en los perros rescatados.

“Los perritos que viven en condición de calle (…), viven con un miedo un poco más exacerbado que el resto de sus primos domésticos”, dijo. Resalta a ese sentimiento como el responsable de la supervivencia de los perros en dicha condición.

Sin embargo, debido al sentimiento de miedo, es más difícil la tarea de domesticación de un perro que ha vivido en la calle, además de actuar como detonante de reacciones agresivas debido a la desconfianza contra otras mascotas y hasta con humanos.

“En un 80 o 90% de los casos, los perros que son rescatados tienen solución”, afirmó.

El docente describió algunas acciones y consejos que pone en práctica para enseñarle a un perro a comportarse en las salidas al parque, sin embargo, aclara que depende, en gran medida, del vínculo que tenga el perro con la persona que lo ha rescatado.

Publicidad

También comentó la importancia que deben tener las personas o familias que adopten y rescaten estos perros, de informarse y capacitarse bien antes de adoptarlos para poder ayudarlos a salir adelante.

“Debería haber un seguimiento, y más allá de eso, una capacitación”, expresó.

Por último, concluyó que los perros son, en una gran medida, las mascotas más propensas a desarrollar un espectro de traumas y cuáles son los errores de sobreproteger a su mascota y no dejar que desarrollen un manejo adecuado de las emociones.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.