Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Agéndese! Planes para vivir la Navidad en Medellín

La ciudad cuenta con programación gratuita y variada para propios y turistas en esta época navideña.

Ver alumbrados, ir de compras y asistir a las tradicionales novenas son actividades usuales en diciembre para las familias en Medellín. Sin embargo, cada vez se diversifica más la oferta de lugares y planes por disfrutar en Navidad sin tener que pagar.

Festival Navideño en Ciudad del Río

Es un espacio nuevo ubicado en el sector de Ciudad del Río, que ya ha albergado otros eventos como Plaza de Flores durante la Feria de las Flores. La programación va hasta el próximo 23 de diciembre e incluye todos los días conciertos, mercados campesinos, zona de manualidades para niños, novena navideña, entre otras actividades.

 

Publicidad

Alumbrados en la zona norte

Publicidad

La carrera Carabobo, el parque Explora, el parque de los Deseos y el parque Norte son escenario de la versión 50 del alumbrado navideño, que tradicionalmente se encendía sobre el río Medellín, pero por obras de Parques del Río ha sido trasladado a esta zona.

Los visitantes pueden entrar sin costo al Parque Norte y recorrerlo completo, pues todo el lugar ha sido iluminado y adecuado con zona de comidas y personajes itinerantes. Se podrá disfrutar de este gran montaje de luces hasta el próximo 7 de enero.

 

Publicidad


Días de playa

Otra zona que es obligada durante la época navideña durante el recorrido de alumbrados es la Avenida La Playa, pero en los últimos años este sitio ha acogido numerosas y diversas actividades en los ‘Días de Playa’, una programación para todos los gustos que irá hasta el 22 de diciembre.Allí encontrará desde clases de yoga durante el día, hasta toques en vivo y novenas representadas por grupos de teatro.

Publicidad

 


Le puede interesar: ¿Qué vino elegir para la cena de Navidad?

Exposiciones de pesebres, musicales y novenas navideñas

Si le gusta recorrer centros comerciales y asistir a las novenas navideñas en estos lugares se encontrará con diferentes atracciones, pero sobre todo puestas en escena que recrean las aventuras de Papá Noel, y musicales de Navidad en lugares como Premium Plaza, Unicentro, San Diego, El Tesoro, entre otros.

Publicidad

Igualmente, el tradicional espectáculo navideño de Noel, de entrada libre, estará hasta el próximo 30 de diciembre en las inmediaciones de la fábrica sobre la Avenida Guayabal.

 

Publicidad

Recorra los barrios de Medellín o visite sus alrededores

Durante este año barrios de la ciudad como Florencia, Gratamira, Boyacá las Brisas y Tricentenario, al norte, serán la sede de encuentros y festivales de Navidad.

Publicidad

Por su parte, Envigado y otros municipios son reconocidos por la belleza del alumbrado navideño, recorrer sus calles por esta época es un espectáculo imperdible. 

 

Publicidad

 

Durante esta temporada el metro de Medellín tendrá horario extendido los sábados y en fechas especiales presentará algunas novedades.
 

  • Publicidad