Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcalde de Medellín pidió renuncia protocolaria a todo su gabinete

Se avecinarían cambios en las secretarías de Medio Ambiente, Cultura, Mujeres y Juventud.

284497_Blu Radio. Federico Gutiérrez. Foto: Blu Radio
Blu Radio. Federico Gutiérrez. Foto: Blu Radio
Blu Radio. Federico Gutiérrez. Foto: Blu Radio

BLU Radio confirmó en primicia que el alcalde de Medellín le pidió a todo su gabinete la renuncia protocolaria, decisión que estaría relacionada con el futuro de la dirección de la Secretaría de Seguridad.

La petición de renuncia se hizo en el consejo de gobierno que Federico Gutiérrez realiza con sus 21 secretarios cada lunes.
En diálogo con BLU Radio, Gutiérrez afirmó que es una decisión acordada con el propio gabinete para evaluar algunos aspectos.
En el gabinete, por su parte, se asegura que es una decisión para ajustes que el mandatario tiene pendientes, sobre todo en materia de seguridad y medio ambiente.
Extraoficialmente se presume que habrá cambios en las secretarías de Medio Ambiente, donde está como secretario Óscar Hoyos y en la Secretaría de Cultura, en cabeza de Amalia Londoño. Además, saldrían Juana Botero de la Secretaría de Juventud y Gloria Gómez, Secretaria de las Mujeres.
Pero, sin duda, los mayores cambios serán en la Secretaría de Seguridad de Medellín donde está como encargado Andrés Tobón, quien llegó allí después de la captura del exsecretario Gustavo Villegas.
En enero de este año el alcalde ya había solicitado renuncia protocolaria a su gabinete y en ese momento hubo cambios en la Secretaría de Movilidad y en Infraestructura.
Lea también: Piden a alcalde de Medellín nombrar secretario de Seguridad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

  • Publicidad