Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piden al alcalde de Medellín nombrar secretario de Seguridad

Los 330 asesinatos en la ciudad durante 2017, nueve más que en el mismo periodo de 2016, tienen las alertas prendidas en Medellín.

267556_BLU Radio Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín / Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín
BLU Radio Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín / Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín

 
Aunque en los primeros meses del año los homicidios presentaban reducciones, desde las últimas semanas cada vez son más recurrentes los enfrentamientos en varias comunas de la ciudad.
 
Para analistas y concejales la situación se recrudeció tras la captura del exsecretario de seguridad Gustavo Villegas. Por eso, concejales como Jesús Aníbal Echeverri y Luz María Múnera, le piden al alcalde Federico Gutiérrez nombrar a un secretario en propiedad.
 
El defensor de derechos humanos Julio Rengifo, manifestó que pese a que Andrés Tobón, quien ejerce como secretario encargado, tuvo buen desempeño en sus anteriores funciones, como jefe de este despacho “le falta madurez y experiencia para afrontar situaciones complejas como las que viven las comunas de Belén y Robledo y los corregimientos de Altavista y San Cristóbal”.
 
El alcalde Gutiérrez ha explicado que confía en la gestión de Tobón y que él mismo, como mandatario local, ha estado al frente de la seguridad de la ciudad.
 
Le puede interesar también: Jueces rechazan cuestionamientos del alcalde de Medellín
 
 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad