Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autoridades sellan tres centros estéticos ilegales en Medellín

La Alcaldía de Medellín y la Policía realizaron operativos contra lugares que no cumplen con las normatividad para efectuar procedimientos quirúrgicos.

301065_Blu Radio. Cierre centros ilegales / Foto: Captura de video
Blu Radio. Cierre centros ilegales / Foto: Captura de video

En garajes, con habitaciones que utilizaban como quirófanos, centros estéticos ofrecían procedimientos invasivos y hasta quirúrgicos en Medellín. Tres de estos lugares fueron cerrados en operativos efectuados por la Alcaldía y la Policía, según Claudia Arenas, secretaria de Salud de Medellín.
 
“No cumplían con las condiciones de bioseguridad, porque no tenían el personal idóneo para realizar ciertos procedimientos ni el manejo adecuado de los residuos”, dijo la secretaria.

Lea además: Con plataforma tecnológica, en Antioquia pretenden evitar muertes en cirugías estéticas
 
En estos lugares, cosmetólogos hacían las veces de cirujanos estéticos; utilizaban camillas rotas y sucias para acostar a los pacientes y practicarles los procedimientos, según Viviana Gómez, líder de proyectos de la secretaria de Salud.
 
Durante este año la Secretaría de Salud de Medellín recepcionó 3 denuncias de procedimientos en clínicas estéticas de garajes, con resultados adversos. El año pasado tres mujeres murieron en sitios que no estaban autorizados para esta clase de cirugías.

  • Publicidad