Defensoría del Pueblo alerta por emergencia en cárcel El Pedregal
Este año se han presentado cinco casos de intoxicaciones masivas en el penal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Otra vez los problemas de alimentación por la entrega de comida mal preparada, descompuesta o que generan dificultades de salud en la cárcel El Pedregal obligan a que los organismos de control y defensores de derechos humanos lancen el SOS por la situación que están viviendo los reclusos del penal ubicado en Medellín.
La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana tras las intoxicaciones masivas que se han presentado este año, en total, cinco casos. Jaime Zapata, defensor del Pueblo en Antioquia, aseguró que la situación vulnera los derechos de los reclusos y explicó las implicaciones de la alerta.
Le puede interesar: Por crisis en El Pedregal, autorizan que familiares lleven comida a presos
“Esta decisión le está diciendo a la Procuraduría, a la Fiscalía, a el Ministerio de Justifica y a la USPEC que tienen que actuar de manera inminente frente a esta problemática que se viene presentando en El Pedregal, que lo que ha traído es un grave problema para la salud de los internos de este centro penitenciario”, dijo Zapata.
El defensor también recalcó que los funcionarios que no acaten la alerta de emergencia podrían ser sancionados disciplinariamente.
En la cárcel El Pedregal está cerrada la cocina por decisión de la Secretaría de Salud de Medellín, que no encontró condiciones sanitarias para la manipulación de alimentos.