Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“El mercado de la inocencia”, el documental sobre la venta de virginidades en Medellín

La producción, emitida por Discovery Channel, denuncia el aumento del turismo sexual, que estaría impulsando la llegada de más visitantes a la ciudad.

295271_Blu Radio. Documental "el mercado de la inocencia" / Foto: DNI
Blu Radio. Documental "el mercado de la inocencia" / Foto: DNI

La investigación para el documental, emitido el pasado fin de semana, comenzó en mayo de este año y llegó a las fibras del turismo sexual y la explotación de menores en Medellín.
 
Andrea Aldana, periodista que ha cubierto el conflicto armado y otras problemáticas sociales, fue la productora de campo de este trabajo en el que se asegura que el nuevo atractivo en la ciudad es la venta de virginidades de niñas entre 13 y 15 años, lo cual, según la periodista, es el principal negocio de los proxenetas.
 
 

 

La polémica por la emisión del documental no se hizo esperar. El alcalde de Medellín reconoció que es una realidad de la ciudad, pero hizo un llamado a los padres de familia porque aseguró que la responsabilidad de los menores que caen en ese negocio no es solo del Estado.
 
Lea también: El verdadero precio de la prostitución en Medellín
 
La periodista Andrea Aldana, por su parte, dijo que este tipo de revelaciones siempre generarán polémica porque desmaquillan a una ciudad que se vende como la innovadora y transformada. 
 
Ante eso el alcalde Federico Gutiérrez reconoció la problemática, pero aseguró que están trabajando en ello. El problema, según el mandatario, es que mientras las autoridades desmantelan las redes, estas mutan y hacia nuevas prácticas. 
 
Alrededor de delitos sexuales en Medellín, este año 142 personas han sido capturadas.
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

Publicidad


 

  • Publicidad