Enfrentamientos por paro minero dejan 8 heridos en el nordeste antioqueño
Manifestantes atacaron el hospital donde se recuperan seis policías heridos durante los disturbios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una tarde de zozobra vivieron este lunes los habitantes del corregimiento La Cruzada de Segovia donde, según las autoridades, manifestantes bloquearon vías con pupitres de colegios y llantas para no permitir el ingreso de la fuerza pública, luego de haber agredido al personal antidisturbios; incluso una vivienda fue incinerada.
Según información oficial de la Policía Antioquia, seis uniformados resultaron heridos, cinco de ellos por la detonación de explosivos y uno en el rostro por un impacto de arma de fuego tipo escopeta.
El vicepresidente de la multinacional Gran Colombia Gold, José Noguera, denunció que manifestantes atacaron con piedras el bus en el que transportaban personal para reparar el acueducto contra el que atentaron durante el fin de semana.
Por su parte voceros de los mineros como Eliober Castañeda, aseguran que dos de sus manifestantes sufrieron heridas leves debido a que estaban protestando pacíficamente y el Esmad llegó a agredirlos con gases lacrimógenos.
La multinacional Gran Colombia Gold confirmó que continuarán adelantando labores para reparar el tubo del acueducto Doña Ana, cuyo costo asciende a 500 millones de pesos, para poder restablecer esta misma semana el servicio de agua a más de mil 200 personas de 15 barrios de Remedios y Segovia.
Lea también: Hay enfrentamientos entre Esmad y manifestantes del paro minero en Antioquia
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad