Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inaudito que haya preacuerdo sin colaboración: Fiscalía sobre Gustavo Villegas

Según fuentes del proceso, lo que hubo para que la condena fuera tan baja fue una variación de la calificación jurídica.

300694_Blu Radio. Gustavo Villegas / Foto: Blu Radio
Blu Radio. Gustavo Villegas / Foto: Blu Radio

Sobre la condena de 33 meses al exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, la directora especializada contra organizaciones criminales, Claudia Carrasquilla, dijo que el preacuerdo otorgado al exfuncionario no fue autorizado.

Es inaudito que haya preacuerdo sin colaboración con la justicia y desde Bogotá se ha pedido revisar los términos de dicho preacuerdo”, dijo la fiscal.

Según fuentes del proceso, lo que hubo para que la condena fuera tan baja fue una variación de la calificación jurídica. Lo cual quiere decir que se respetan los hechos, pero se varían los delitos para beneficiar al indiciado con una pena más baja por aceptar cargos y ahorrarle desgaste y dinero a la Justicia.

Vea aquí: Gustavo Villegas pagará condena de 33 meses por abuso de autoridad

Publicidad

Por tal razón, aunque fue imputado por concierto para delinquir, se le acusó por abuso de función pública abuso de autoridad por omisión, por aceptar los hechos narrados por la Fiscalía.

En los preacuerdos, la justicia rebaja hasta el 50 % de la pena por aceptar cargos o variar los delitos o conductas punibles.

  • Publicidad