Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La travesía hacia San Antonio de Prado: un camino que aún no se acorta

Habitantes de este corregimiento claman por la construcción de una vía directa, pues para llegar allí deben atravesar los municipios de Itagüí o La Estrella.

295303_Blu Radio. San Antonio de Prado / Foto: Blu Radio
Blu Radio. San Antonio de Prado / Foto: Blu Radio

San Antonio de Prado es uno de los 5 corregimientos de Medellín, ubicado al suroccidente y con una población cercana a los 154 mil habitantes.

 

Cientos de estas personas que trabajan en el centro de la ciudad y municipios cercanos, se quejan por los trancones, las angostas vías y la demora en llegar a sus lugares de trabajo, todo porque toca atravesar otro municipio que los separa del resto de Medellín.

 

Publicidad

Este es el caso de Héctor Cardona, un carpintero que labora en el centro y se demora todos los días cerca de una hora y 20 minutos para llegar a su destino, por lo que madruga antes de las 5:00 de la mañana. Asegura que, a pesar de tener varias rutas para transportarse, se necesita urgente la construcción de la vía que conecte a San Antonio con la ciudad. 

 

Publicidad

Le puede interesar: Nueva línea F del Metro movilizaría 58 mil pasajeros diarios

 

El regreso a casa en bus, después de una larga jornada laboral es un caos. Héctor afirma que la vía estrecha que se reduce a un solo carril entrando al corregimiento y la larga fila de vehículos particulares es un problema que padecen todos los días. En un viaje corto llegaría en 90 minutos a su casa, pero incluso ha permanecido en el bus hasta más de dos horas. 

 

Publicidad

Según Héctor, uno de los sectores más colapsados está en el municipio de Itagüí, el mismo que los separa del resto de la ciudad. El otro, es al llegar al parque principal del corregimiento. 

 

Publicidad

Son tres horas diarias dentro del transporte público, que en el mes se convierten en 50 horas en metro y buses, lo que anualmente representa 600 horas aguantándose tacos y colapso viales para llegar a su casa y comenzar un nuevo día.

 

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad