Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos envía cúpula militar para atender crisis de orden público en Urabá

Así lo dio a conocer este sábado el Ministerio de Defensa.

298571_collage_alcaldia_chigorodo.jpg
collage_alcaldia_chigorodo.jpg

Por orden del presidente Juan Manuel Santos, en la mañana de este sábado la comisión del Ministerio de Defensa y altos mandos militares pusieron rumbo a Urabá donde realizarán un consejo de seguridad con miras a resolver los recientes problemas de orden público en esa subregión.

 

El comando del Ejército en Urabá informó, igualmente, que el reforzó el dispositivo en la zona, donde se desplegaron 865 uniformados en espera de 110 más, para un total de 975 soldados.

 

Publicidad

Por su parte, funcionarios públicos de Chigorodó dieron a conocer imágenes que dan cuenta de cómo quedaron las instalaciones de la Alcaldía luego de que fuera “saqueada”.

 

Publicidad

“Fue destruida. Todos los enseres, computadores, escritorios fueron destruidos, el Concejo municipal fue incendiado, el archivo municipal quedó reducido a cenizas”, explicaron a Blu Radio tras los desmanes en la zona, que manchan el paro cívico adelantado por pobladores del eje bananero en los últimos días.

 

Le podría interesar: Estábamos de acuerdo con peajes, pero no en la ubicación: vocero comunidades Urabá

 

Publicidad

Allí, este viernes encapuchados atacaron las instalaciones, no solo la Alcaldía de Chigorodó, sino también la de Carepa, además de dos de los tres peajes que originaron las protestas, en Riogrande y Cirilo.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad