Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

UPB sugiere a estudiantes evitar faldas para “no distraer a profesores y alumnos"

Frente a la polémica desatada, la universidad señaló que se trata de una sugerencia y no de una obligación.

300483_Blu Radio. UPB campus Laureles / Foto: UPB en Facebook
Blu Radio. UPB campus Laureles / Foto: UPB en Facebook

Las estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín promovieron en Twitter el HT #UPBEnFalda en contra de una directiva de la universidad que pretende que las mujeres no lleven falda para que no “distraigan a los profesores y compañeros”.

Todo se dio por un artículo que publicó la misma universidad en su página web titulado ¿Cómo vestirse para ir a la Universidad?, en donde da algunas sugerencias a sus estudiantes a la hora de escoger las prendas “indicadas” para asistir a la institución. 

“Trata de usar ropa discreta, no hay nada más incómodo que distraer la atención de tus compañeros de clase y profesores, para eso te sugerimos evitar utilizar escotes profundos, faldas cortas o ropa muy ajustada al cuerpo”, dice uno de los apartes del texto.

El artículo, firmado por Comunicaciones Portal UPB, sugiere a las mujeres, además, evitar utilizar “vestido de fiesta, minifaldas o shorts, escotes muy profundos y zapatos altos”, a no ser que “las estudiantes tengan una exposición, un trabajo o entrevista que así lo requiera”.

Publicidad

Como era de esperarse, el artículo generó una gran polémica en redes sociales por parte de estudiantes y usuarios, quienes critican el texto y a las directivas del centro educativo.

Publicidad

Frente a esto, la UPB señaló que “la motivación del texto se dio con el fin de dar algunas recomendaciones generales sobre la comodidad en el ambiente universitario”.

La UPB no pretende condicionar algún código de vestuario para sus estudiantes y eso es evidente en la dinámica misma de la Institución. Ofrecemos disculpas si en algún momento el texto afectó a alguien por la interpretación que se le diera”, agregó la institución en su página de Facebook.

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad