Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Al menos seis municipios de Antioquia en emergencia por fuertes lluvias

En pleno puente del Día del Padre, municipios del oriente y nordeste antioqueño se vieron afectados por las precipitaciones.

Las fuertes lluvias presentadas en la noche del sábado, 20 de junio, provocaron inundaciones, caídas de árboles y afectaciones en viviendas ubicadas en el oriente y nordeste de Antioquia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con información del director del Dapard Jaime Enrique Gómez Zapata, hubo crecientes de hasta casi cinco metros en el punto de unión de los ríos La Cruz y el Volcán y en la quebrada La Gallinera del municipio de Vegachí ubicada al nordeste de Antioquia, por las que fueron evacuadas 250 personas.

“Desde las 8:30 de la noche comienza un evento de altas precipitaciones centrado en el oriente antioqueño. Este evento alcanza una capacidad de 140 mm de precipitación en una hora, esto nos quiere decir que esto nos generan crecientes súbitas, inundaciones y movimientos en masa”, explicó Gómez.

Lea también: Vendaval e inundación afectan al menos cuatro barrios de Santa Fe de Antioquia

Sobre esas situaciones que tuvo que atender el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres en esa subregión de Antioquia se conoce que:

Publicidad

El Santuario: Desbordamiento de quebradas afecta a 45 viviendas de seis barrios del municipio, entre las que se cuentan 170 habitantes perjudicados.

Rionegro: Cinco familias tuvieron que auto albergarse porque las lluvias destecharon e inundaron sus viviendas. Sobre una de las casas cayó un árbol que aparentemente medía más de ocho metros de alto.

Lea también: Con reunión virtual definen reapertura de aeropuertos de Medellín y Rionegro

Carmen de Viboral: También se presentaron vendavales e inundaciones, pero el Dapard aún evalúa las afectaciones en el municipio.

La Unión: Cierran de manera parcial las vías por las caídas de árboles. Dos adultos mayores tuvieron que ser evacuados porque las lluvias destecharon su casa.

Marinilla: Por las crecientes de quebradas se inundaron 25 viviendas ubicadas en los sectores Bellavista, La Ramada, Emilio Botero, Cantoncito y El Cordobés. Además, hay afectaciones en la vía Marinilla-El Peñol.

Publicidad

El Dapard sigue atento a la información de los Consejos Comunitarios Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, para hacer presencia a sus requerimientos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO