Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de B/manga defiende Santurbán y dice que delimitación de páramos es un invento

“Los proyectos mineros no son los que nos solucionarán los problemas económicos”, dijo Juan Carlos Cárdenas en Mañanas BLU 10:30.

373955_Páramo de Santurbán // Foto: Gobernación de Santander
Páramo de Santurbán // Foto: Gobernación de Santander

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, habló en Mañanas BLU sobre la defensa del páramo de Santurbán y el rechazo a una eventual explotación minera que pueda poner en riesgo al ecosistema que abastece de agua a Santander y Norte de Santander.

“Se han abierto estos espacios de cátedra del agua para que los colombianos entendamos que estamos en un momento histórico de protección de estos ecosistemas”, indicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Cárdenas aseguró que la crisis del COVID-19 dejó en claro las verdaderas prioridades del país.

“Los proyectos mineros no son los que nos solucionarán los problemas económicos, sino la protección de la vida de las futuras generaciones”, sostuvo.

Según el mandatario, la delimitación de páramos es un tecnicismo que amenaza la vida y el equilibrio del ecosistema.

Publicidad

“En la única parte del mundo donde hay delimitaciones de páramos es en Colombia, eso es una cosa inventada. Uno observa que los títulos mineros están casi que bordeando, de manera casual, que llama la atención, en esta famosa línea imaginaria de delimitación”, declaró el mandatario.

Escuche al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO