Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en Santander por crecientes súbitas en el río Suárez tras fuertes lluvias

Habitantes de Simacota, Villanueva, Palmar, Cabrera y Galán, deben tomar precauciones.

359452_Ríos en Santander. Foto: Cortesía
Ríos en Santander. Foto: Cortesía

Hay alerta por crecientes súbitas en el río Suárez tras fuertes lluvias en Santander, así lo explicó Alexcevith Acosta, director de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, quién hizo énfasis en un informe de la directora General del Ideam, en donde se advierte sobre un incremento súbito de los niveles del río Suárez a la altura de los municipios de Simacota y Villanueva.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Es importante recordar que el país está ingresando a la primera época de lluvias en este año.

“Es necesario, en efecto, al tener una alerta naranja, estar muy atentos, muy alertas a propósito de todas las recomendaciones que nos hace el Gobierno Nacional y la administración departamental frente al tema del COVID-19 y al mismo tiempo estar atentos también de las comunidades rivereñas, monitorear el río Suárez y el río Chicamocha por las alertas que se están anunciando”, dijo Acosta.

Lea también: Fuerte aguacero provocó daños en canal de aguas lluvias y puente peatonal

El río Suárez se une con el Chicamocha recogiendo otras vertientes hídricas para formar más adelante el río Sogamos, Por lo cual, las ondas del río Sogamoso también aumentaron y tanto las autoridades de socorro de la región, como los habitantes de la zona, están a la expectativa ante lo que pueda ocurrir estos días.

“Sobre el río Chicamocha debemos decir que las comunidades de los municipios de Jordán y Cepitá

se encuentran en alerta roja en este momento", relató Acosta.

"

Es importante darles a conocer que a pesar que el nivel del río empieza a recuperarse en su caudal, siguen existiendo dos represamientos a los que no hemos podido llegar por el difícil acceso, dos represamientos fuertes a unos tres kilómetros y a unos seis kilómetros aguas arriba del municipio de Cepitá que se mantienen, aunque se están desvaneciendo de forma natural, pero es necesario que llegue la maquinaria para poder remover los escombros”, enfatizó Acosta.

Publicidad

Así las cosas, las autoridades de Santander están en alerta ante posibles lluvias que se pueden presentar y que pueden ocasionar deslizamientos y desbordamiento en las laderas de los ríos Suárez y Chicamocha en Santander.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO