Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Alerta por polvo del Sahara en varias ciudades: Medellín amanece afectada

El fenómeno proveniente desde África impactará al país entre el 25 y 26 de junio. Bogotá también está en alerta.

368844_Alerta por polvo del Sahara - Foto: Space Science & Engineering Center
Alerta por polvo del Sahara - Foto: Space Science & Engineering Center

En alerta amanecieron las autoridades ambientales del país ante la llegada del denominado ‘polvo del Sahara’, un fenómeno compuesto de corrientes de aire polvoriento proveniente desde África, el cual viaja a grandes alturas por la atmósfera y que impactará principalmente al Caribe, Centroamérica y el sur de los Estados Unidos.

No obstante, la zona andina en el caso de Colombia se ha visto también afectada. Es el caso de Medellín, en donde las estaciones del SIATA comienzan a reportar los efectos de este polvo del Sahara con 17 de las 18 estaciones ya en amarillo. De hecho, las estaciones de tráfico de Itagüí y del centro de Medellín amanecen este 25 de junio en naranja.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En Bogotá también se hace un monitoreo cerrado y detallado de la situación ambiental, pues según cálculos de Ambiente Bogotá es posible que la calidad del aire en la capital del país se vea también afectado por este fenómeno del ‘polvo del Sahara’.

Entre tanto, en Boyacá también están atentos ante la posible llegada del polvo del Sahara tras conocer el reporte del IDEAM, donde es alta la posibilidad por su altura que está entre 2 mil y 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Vea además: ¿Qué efectos producirá la nube de polvo del Sahara en Colombia?

Publicidad

En el departamento se podrían presentar en algunas regiones tonalidades grumosas en el cielo, en horas de la mañana o al final de la tarde de este 25 de junio. Ante esta situación dieron a conocer desde Gestión del Riesgo Departamental las siguientes recomendaciones:

-Evitar exponerse a altas concentraciones de polvo del Sahara.

-Se recomienda resguardarse durante la probable ocurrencia del fenómeno.

-Cerrar puertas y ventanas si se observa material particulado.

-A personas con enfermedades respiratorias crónicas, mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, se recomienda utilizar protectores respiratorios.

En otras ciudades del país también se han activado las redes de atención y desastres ante los efectos de este fenómeno natural detectado por la NASA.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO