Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

AngloGold Ashanti reconoció que no se observó un requisito en proyecto La Colosa

Tras la decisión de suspender preventivamente actividades de exploración por parte de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, la compañía...

tmp_1599671455372.jpg

 AngloGold Ashanti emitió el siguiente comunicado:

 

“Bogotá, enero 29 de 2014

 

AngloGold Ashanti Colombia informa que:

 

Publicidad

Una vez realizada una revisión interna, se reconoce que no se observó el  requisito de informar de manera previa al Ministerio de Medio Ambiente  sobre la instalación de una línea de abastecimiento de agua en el proyecto La Colosa.

 

Si bien es cierto que la compañía omitió realizar ésta notificación previa, el  área técnico-ambiental de La Colosa sí documentó e implementó medidas de manejo ambiental requeridas para la línea de abastecimiento de  agua. Estas medidas y demás información requerida serán entregadas al Ministerio de Medio Ambiente de manera inmediata.

 

La compañía ofrece excusas por la omisión descrita e implementará las  correcciones necesarias para que este tipo de situaciones no se repitan, así  como acatará las determinaciones que adopte el Ministerio de Medio Ambiente.

 

Publicidad

AngloGold Ashanti reitera su compromiso de respeto absoluto a las normas  ambientales y su disposición al trabajo interinstitucional conjunto, tanto a  nivel regional como nacional”. 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO