Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aparece oso de anteojos en la reserva ambiental de San Vicente de Chucurí

Es la primer avistamiento de un oso andino en esa zona de Santander. Se trata de una animal adulto que puede pesar 180 kilos.

366141_BLU Radio. oso de anteojos / Foto:Suministrada
BLU Radio. oso de anteojos / Foto:Suministrada

Las imágenes que fueron captadas por las cámaras o monitores de Fundación ProAves, que hace seguimiento a 28 reservas, entre ellas, en la reserva ambiental Reinita Cielo Azul ubicada en el municipio de San Vicente de Chucurí, confirman la presencia del primer oso de anteojos en ese lugar de Santander.
Se trata de un oso andino adulto de aproximadamente 1.5 metros de largo y alrededor de 180 kilogramos de peso el cual fue captado a escasos 500 metros de la entrada principal de la Reserva, muy cerca de los bebederos de los colibríes que hay en ese lugar.
Estos videos e imágenes se convierten en las primeras evidencias confirmadas de esta especie de mamífero representativo de los ecosistemas andinos colombianos en esta reserva de Santander, especie sombrilla que al cuidarla permite conservar muchas otras especies que comparten su habitad.

El oso andino es una especie en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) por la cacería y destrucción del hábitat. En Colombia esta especie hace presencia en las tres cordilleras y en ese sentido la Reserva ProAves Reinita Cielo Azul creada en el 2005 viene adelantando un proceso de concientización a las comunidades locales sobre la importancia de esta especie.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO