Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Arboletes y Apartadó toman medidas por sequía durante temporada de calor

La Alcaldía de Apartadó anunció la suspensión del cobro de acueducto en la factura del servicio púbico durante la temporada seca.

352764_BLU Radio // Sequía del río Jobo que alimenta acueducto de Arboletes // Foto: Cortesía La Flecha
BLU Radio // Sequía del río Jobo que alimenta acueducto de Arboletes // Foto: Cortesía La Flecha

La temporada seca mantiene en apuros por falta de agua, durante casi dos semanas, a varias poblaciones del Urabá Antioqueño. Los principales problemas por la falta del líquido están en la cárcel de Apartadó, en la vereda La Balza del mismo municipio y en la zona urbana de Arboletes.

Le puede interesar: Organismos de emergencia en Antioquia están entre alertas por sequías e incendios.

En Apartadó, el vocero de la alcaldía, Bayron Vélez dijo que la falta de agua afecta a más de 200 personas en la cárcel.

"En la zona rural La Balza son 40 familia sin agua y en el caso de adultos mayores son 50 ancianos. Es decir, son aproximadamente 500 personas atendidas por los carrotanques que tenemos en la alcaldía y estamos a la espera de que la emergencia no siga creciendo”, indicó.

Publicidad

Por su parte, en Arboletes, tras 10 días de sequía en los pozos que surten el acueducto, la alcaldía anunció la suspensión del cobro de la factura del servicio púbico durante la crisis.

La administración explicó que se cobrará la factura en el mes de diciembre y que por lo pronto se suspende el cobro en enero hasta que se pueda garantizar el servicio que, actualmente, está suspendido por la temporada seca.

Publicidad

 

  • Publicidad