Área Metropolitana vigila a 45 empresas que contaminan el aire en el Valle de Aburrá
Si llegan a sobrepasar los límites de emisión de contaminantes deberán suspender procesos y ser sancionadas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La polémica entre el alcalde de Girardota, Diego Agudelo y el Área Metropolitana es porque el alcalde del municipio del norte del Valle de Aburrá asegura que además de pico y placa ambiental, se requieren sanciones y monitoreos a las industrias, que asegura también contaminan el aire.
Le puede interesar: Desobediencia en Girardota: alcalde levanta pico y placa ambiental
Por eso, el subdirector ambiental encargado del Área Metropolitana, Gustavo Londoño, aseguró que las autoridades ambientales del Valle de Aburrá tienen identificadas 45 empresas que si durante esta contingencia ambiental llegan a sobrepasar los límites establecidos de emisión de contaminantes deberán suspender sus procesos de producción e incluso podrán recibir sanciones.
“Cuando una estación poblacional, de las 18 que hay en el Valle de Aburrá, nos esté marcando 106 microgramos por metro cúbico y haya una empresa cercana que en el monitoreo esté emitiendo más de 100 miligramos por metro cúbico, de partículas PM2.5, debe inmediatamente parar su proceso e incluso debe parar los mantenimientos de sus equipos de emisiones”, dijo el subdirector ambiental encargado.
Hoy el Área Metropolitana confirmó que tiene en vigilancia especial a 27 empresas en Medellín, 2 en La Estrella, 7 en Itagüí, 5 en Copacabana, 2 en Bello, 1 en Barbosa y 1 en Sabaneta, industrias a punto de sobrepasar los niveles de emisión de contaminantes.
La autoridad ambiental no ha revelado los nombres de las compañías porque todas están en monitoreo, pero ninguna ha sido sancionada en un proceso formal.
Publicidad