Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Armadillos de nueve bandas contagian la lepra en humanos, según estudio

La especie Dasypus Novemcinctus, más conocido como armadillo de nueve bandas es portador de la enfermedad de la lepra en humanos de acuerdo a una investigación publicada por la revista The New England Journal of Medicine y realizada por microbiólogos suizos.

tmp_1599671455372.jpg

En el estudio que analizó a 50 pacientes y 33 armadillos con lepra, se evidenció que al menos el 50 por ciento de los pacientes compartían una cepa genéticamente idéntica con 28 armadillos.
 
Además, ocho de los humanos reconocieron haber estado en contacto con estos animales (Lea también: Más de 11.700 casos de zika notificados en Colombia, 297 en embarazadas).
 
Para abstenerse de contagiarse de lepra, se recomienda evitar el contacto directo con ellos o sus madrigueras, además, es prudente no cazar ni comer a estos animales.
 
En Colombia se les llama Cachicamo Montañero a este tipo de armadillos que también habitan varias zonas del continente americano (Lea también: En el Valle declaran alerta amarilla por el zika).
 
Como dato curioso, se destaca que para asegurar la supervivencia de la especie, los armadillos poseen el comportamiento de diapausa que consiste en retardar el crecimiento del óvulo hasta cuetro meses en las hembras.
 
 
 
 

  • Publicidad