Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En el Valle declaran alerta amarilla por el zika

En el Valle fue declarada la alerta amarilla en la red hospitalaria por la presencia del virus zika, hay alerta por el rápido contagio de la enfermedad.

20844_franz
franz
Foto: Gobernación del Valle

 

La alerta amarilla fue declarada luego de confirmar que desde octubre del año pasado hasta la fecha ya se han registrado 8 casos de la enfermedad, de los cuales 3 se presentaron en lo que va corrido del 2016, hay reportados otros 32 casos sospechosos de la enfermedad, María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle, aseguró prestarle mayor atención a las mujeres en estado de embarazo que presenten los síntomas, ya que podría causarle mal formaciones al bebe en gestación. En el departamento hay 2 mujeres embarazadas en observación en Cali y Buga.

 

Recuerda además las recomendaciones a la ciudadanía para evitar el criadero del aedes egypty que es el mismo zancudo que transmite el dengue y el chikunguña.

Publicidad

 

Los municipios donde se han confirmado los casos de zika son Cali con 4 pacientes, Buga, Tuluá, Restrepo y Palmira con un caso en cada localidad.

Publicidad

 

  • Publicidad