Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asombroso avistamiento de un jaguar en Chocó fue grabado por estudiantes

Los alumnos de la Universidad Eafit fueron sorprendidos por el felino mientras se encontraban en una salida de campo.

330881_BLU Radio. Estudiantes avistaron un jaguar en Chocó / Foto: Captura de video
BLU Radio. Estudiantes avistaron un jaguar en Chocó / Foto: Captura de video

Un grupo de estudiantes de biología de la Universidad Eafit que viajó a Chocó adelantaba un recorrido cerca del río Mecana, en Bahía Solano, con el objetivo de ver de cerca a una especie de ranas venenosas.
 
Pero su travesía fue interrumpida cuando en medio de las rocas apareció un jaguar, animal esquivo y del que difícilmente es posible hacer registro visual. 
 
Según relataron los excursionistas, el felino interrumpió la siesta que hacía junto al río una vez sintió que se acercaban, los miró por un momento y se internó en la selva.
 
El asombro de los estudiantes fue enorme al observar a pocos pasos a ese ejemplar que salió a su encuentro en horas del día, oportunidad que no fue desaprovechada por uno de ellos, quien logró capturar el momento con su cámara profesional.

Lea también: Así se recupera un tigrillo abandonado en el Valle con su fémur fracturado
 
El profesor de Eafit Juan Fernando Díaz ha hecho salidas de campo de ese tipo hace 18 años y en ninguna ocasión se ha topado con estos felinos, que según explica la universidad, ocupan normalmente territorios de 100 kilómetros cuadrados ubicados a 1.200 metros sobre el nivel del mar en regiones como Chocó, los Llanos Orientales, Magdalena Medio y Amazonía.
 
“Hay gente que lleva gran parte de su vida en zonas de jaguar y nunca ha visto uno. De hecho, el guía de esa sesión de la salida de campo, don Antonio Cunampía, un indígena emberá que hace 30 años está en la zona, nunca había visto a un jaguar en vivo”, manifestaron desde la institución. 

Le puede interesar: Gastronomía y avistamiento de especies marcan el auge del turismo colombiano en el posconflicto
 
“El peligro que corría este grupo era mínimo. Eso cree Juan Fernando Díaz porque sabe que los ataques de un jaguar a un humano son muy escasos y, tal como se observa en el video, suelen alejarse ante la presencia del hombre”, agregaron.

 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias