Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buscan que Santurbán sea declarado patrimonio natural de la humanidad

La iniciativa parte del trabajo conjunto entre alcaldes de varias regiones del país.

374033_blu_radio_paramo_santurban_.jpg
BLU Radio. Páramo de Santurbán

Ante el apoyo que han mostrado alcaldes de otras regiones del país frente a la preservación del páramo de Santurbán, la Alcaldía de Bucaramanga busca que este territorio sea declarado por la Unesco como patrimonio natural de la humanidad.

Por ello, con el apoyo de los alcaldes de Bogotá, Claudia López; de Cúcuta, Jairo Yáñez; de Manizales, Carlos Marín y el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, trabaja para lograr la protección de Santurbán y evitar la explotación minera en la zona.

Lea también: Promueven cátedra del agua para mostrar efectos de explotación minera en Santurbán

“Se ha buscado hacer un acuerdo de voluntades con los actores, no solo los afectados por la discusión sobre la megaminería, sino cualquier afectación que pudieran llegar a tener los páramos en Colombia”, manifestó Carlos Sotomonte, asesor Ambiental de la Alcaldía de Bucaramanga.

El pasado 21 de agosto la Procuraduría le solicitó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, y al ministro de Ambiente ad hoc en el caso de Santurbán, Alberto Carrasquilla, se realice una evaluación técnica y objetiva sobre cómo se vería realmente afectado el ecosistema si se llega a realizar el proyecto de la multinacional árabe Minesa en cercanía del páramo.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias