Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Continúa la erradicación del fuego en Salamanca, pero sin apoyo aéreo

Tras cinco días, el incendio apenas ha sido controlado en un 40%.

374046_Incendio en Salamanca. Foto: Cortesía
Incendio en Salamanca. Foto: Cortesía

Por tierra, sin apoyo aéreo, continúan este miércoles los trabajos para erradicar el incendio forestal en el parque natural Isla Salamanca, que mantiene a Barranquilla cubierta de una gruesa capa de humo y ceniza.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El apoyo aéreo fue suspendido tras el accidente que se presentó con un helicóptero 'bambi bucket' cerca de Medellín durante las labores de extinción de un incendio.

Son 42 los bomberos de Magdalena y Barranquilla que intentan controlar las llamas a pesar de la dificultad del terreno. El otro gran inconveniente son los vientos que azotan el lugar.

El fuego comenzó el viernes 7 de agosto y ya completa cinco días. Las autoridades estiman que se necesitarán otras 72 horas para controlarlo pues apenas ha sido erradicado en un 40%.

Lea también: Avanzan operaciones para controlar incendio en Isla de Salamanca

"El terreno es pantanoso y es muy difícil llegar a pie con los equipos que tenemos, esa es la gran dificultad", dijo Eric Deulufeut, coordinador de la Brigada Forestal del Vía Parque Isla de Salamanca.

Publicidad

Entre tanto, los barranquilleros volvieron a soportar la nube de humo este miércoles, lo que ha generado rechazo en las calles y las redes sociales.

El fuego fue atribuido por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, a la explotación de la tierra para obtener carbón vegetal.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO