Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Día de la Tierra! Cuatro consejos para ahorrar luz en el hogar y ayudar al planeta

Este 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y así puede contribuir con el planeta.

361140_Ahorro de energía / Foto: AFP
Ahorro de energía / Foto: AFP

Una de las mejores formas de cuidar el planeta es ahorrar energía y desde el hogar podemos hacerlo . Sea que estemos trabajando, cocinando, entretenidos o haciendo ejercicio podemos generar conciencia, entre los integrantes del hogar, para darle un respiro al planeta.

Aquí algunas pautas que le pueden servir para ahorrar energía en cualquier espacio de su casa, según la empresa Signify, líder mundial en iluminación:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

1. Use la luz natural siempre que pueda.

Abra las cortinas y aproveche toda la luz solar que puedas. Además, la luz natural es ideal para las personas que sufren de insomnio, ya que ayuda a mejorar el ritmo del sistema circadiano, el proceso biológico interno que a regula el ciclo del sueño.

2. Desconecte sus aparatos eléctricos

Publicidad

De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía (IEA), los aparatos eléctricos continúan consumiendo luz si están enchufados. Para ahorrar, busque cuáles artefactos generan un mayor consumo de energía e intente desconectarlos al final del día o cuando termine de ocuparlos. Un computador portátil, por ejemplo, puede gastar hasta 15.7 W (watts) cuando se encuentra en modalidad “suspendida”.

3. Elija productos de buena calidad

Busca productos con tecnología LED. Además de más eficientes al momento de iluminar, con ahorros de hasta un 80% de energía en comparación con la iluminación de focos incandescentes o de bajo consumo, cuentan con alrededor de 25.000 horas de vida y solo ocupan 20% de su corriente para la generación de calor.

Vea aquí: ​¡A mal tiempo, buena cara! Ocho gastos que se ahorran con la cuarentena

4. Revise constantemente sus recibos de luz

Informarse sobre la potencia contratada ayuda a rectificar si lo que paga equivale a la luz que consume y a tomar acciones de ahorro.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO