Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dos muertos y varias viviendas afectadas dejan fuertes lluvias en Huila

Las lluvias generaron emergencias en los municipios de Acevedo, Guadalupe, Suaza y Pitalito.

376780_Inundaciones en Huila. Foto: Cortesía
Inundaciones en Huila. Foto: Cortesía

Dos personas fallecidas, varias viviendas afectadas, vías y cultivos inundados es el balance preliminar como consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este viernes en varios municipios del Huila.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Asimismo, por deslizamientos de tierra permanece cerrada la vía Suaza-Florencia.

Las fuertes lluvias en el Huila generaron emergencias en los municipios de Acevedo, Guadalupe, Suaza y Pitalito, según el reporte de los delegados en el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La emergencia más grave se registró en el municipio de Suaza, donde dos personas fueron arrasadas por la creciente súbita de la quebrada Jacué. De acuerdo con el mayor Néstor Eduardo Vargas, comandante del cuarto distrito de la Policía, gracias a las labores de búsqueda ya se logró encontrar los dos cuerpos, uno de ellos corresponde, al parecer, a un joven de 15 años.

Lea también: Intensas lluvias inundaron más de 40 viviendas en Barranquilla

El desbordamiento del río Suaza, además, generó cuantiosos daños en vías rurales, puentes y cultivos. De forma preliminar se informa de 10 viviendas afectadas por deslizamientos y fuertes lluvias en la vereda El Vergel.

Publicidad

La vía Suaza - Florencia permanece cerrada por deslizamientos de tierra que ocasionaron destrucción total de la banca en el kilómetro 35 a la altura de la vereda El Vergel. Aunque varios vehículos quedaron atrapados, no se registraron pérdidas de vidas humanas.

Guadalupe

En este municipio, que se encuentra sin el servicio de agua por afectación en la bocatoma principal, 15 familias debieron ser evacuadas por el desbordamiento del río Suaza y la quebrada La Viciosa.

Acevedo

Los delegados del consejo municipal para la gestión del riesgo reportaron el desbordamiento de 4 quebradas, con 10 casas afectadas por inundación y deslizamiento de tierra, 6 veredas se encuentran aisladas por deslizamiento de tierra.

Altamira

Publicidad

Se reportan cinco viviendas afectadas con pérdidas parciales y algunas totales en la vereda El Puente por creciente y desbordamiento del río Suaza.

Pitalito

Son hasta el momento 11 viviendas afectadas con pérdidas parciales y algunas totales en el asentamiento El Bosquecito y el barrio Tequendama sector urbano, por creciente de la quebrada Cálamo y afectación de vías en las veredas San Luis y La Reserva.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO