Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El agua de la ciénaga San Silvestre está mal y en deterioro: viceministra de Ambiente

Realizan pacto por la recuperación de la ciénaga San Silvestre de Barrancabermeja.

341764_BLU Radio. Contaminación ciénaga San Silvestre / Foto. Gobernación de Santander
BLU Radio. Contaminación ciénaga San Silvestre / Foto. Gobernación de Santander

Un estudio realizado por el consorcio Calidad Hídrica 2018 reveló que la calidad del agua de varios afluentes que desembocan a la ciénaga de San Silvestre como las quebradas Las Margaritas, Arenosa, caño Seis, nodo Vizcaína y Vizcaína Baja, están en un rango entre malo y regular.

Los resultados parten de muestras y análisis que técnicos hicieron, durante varias semanas, en 15 puntos donde estudiaron la sedimentación y en otros 37 la calidad del agua de la ciénaga San Silvestre.

Por tal razón, con presencia de la viceministra de ambiente, María Claudia García, autoridades en Barrancabermeja firmaron un pacto para la recuperación de la ciénaga.

Le puede interesar: Denuncian casos de malformación genética por agua contaminada en Barrancabermeja

“Lo que necesitamos es que se precise, no la calidad del agua que todos sabemos que está mal y en deterioro, sino que se precisen cuáles son las fuentes de contaminación con los estudios que tienen que hacerse para que la información científica y objetiva sea la que nos muestre en donde tienen que estar específicamente las intervenciones”, explicó García.

Publicidad

En la reunión donde estuvieron presentes, ambientalistas, la alcaldía de Barrancabermeja y autoridades ambientales, también se concretó que habrá una inversión en dinero por parte de Ecopetrol y un convenio con la Corporación Autónoma de Santander por 12 meses.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO