Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Rionegro está llegando agua color café, como en el sur del Valle de Aburrá

Según el gerente del acueducto municipal, el cambio de temporada seca a lluviosa aumenta la concentración de manganeso, que la hace ver de este color.

345037_BLU Radio. Así está saliendo el agua en Rionegro / Foto: @jairocgomez4
BLU Radio. Así está saliendo el agua en Rionegro / Foto: @jairocgomez4

Una situación similar a la que se presentó hasta hace dos semanas en el sur del Valle de Aburrá con la coloración del agua por culpa de manganeso se está registrando ahora en el acueducto de Rionegro donde desde hace dos semanas el agua tiene una tonalidad café.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Según Carlos Augusto Mejía, el gerente del acueducto EP Río, que es Filial de EPM, esto se habría dado por los sedimentos que trajo el río Negro tras el cambio de la temporada climática: de temporada seca a temporada de lluvia, que generó a su vez un aumento en la concentración de manganeso.

Le puede interesar: EPM da por controlada la coloración de agua en el sur del Valle de Aburrá

“Ese cambio de clima ocasionó un arrastre de sedimentos y el agua desde donde la capturamos que es el río Negro tiene mayores contenidos de esos sedimentos y por eso el agua tiene una concentración alta de manganeso”, explicó el gerente, quien aseguró que las medidas tomadas en el sur de valle de Aburrá se repetirán en Rionegro.

El gerente aseguró que ya están evaluando las medidas para lograr que el color del agua vuelva a la normalidad, aunque recordó que esta es totalmente potable.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO