Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Especie Leopardus Wieddi es captado por cámaras trampa por primera vez en Buenavista, Quindío

El animal tiene amplia especie en Suramérica y es considerado en peligro de extinción en México.

felino.png
Especie Leopardus Wieddi.<br/>
Cortesía.

A través de cámaras trampas y rastros indirectos de heces y huellas, se determinó la presencia del felino Leopardus wiedii, también conocido como Margay, Maracayá o Gato Tigre. El animal fue avistado en zona de conservación en el municipio de Buenavista, Quindío.

Junto al Margay también fueron avistados el Leopardus pardalis, Ocelote y el Leopardus tigrinus Oncilla o Tigrillo, especies que ya tenían registro la autoridad ambiental y que permitirán ingresarlos en el plan de manejo de fauna silvestre.

Publicidad

“Estamos haciendo la formulación del plan de manejo, fase de campo ya la terminamos prácticamente, se está haciendo el análisis de datos obteniendo información muy interesante de los registros”, afirmó Carolina Valencia, profesional universitaria en biología de la CRQ.

Para la Corporación Autónoma Regional del Quindío, estos registros también evidencian el aumento de fauna silvestre en el municipio de Buenavista. En el plan de manejo, que estará listo para el mes de agosto, se incluirán los resultados del trabajo de campo que incluyen más de 16 especies registradas en el predio.

Vea el video:

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.