Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Fotos: Lluvias causan estragos en viviendas de Andes e Itagüí

Autoridades atienden la situación y avanzan en el censo de afectados.

Ocho viviendas y la iglesia del Ajizal, en Itagüí, resultaron afectadas tras las fuertes lluvias e inundaciones de las últimas horas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El alcalde José Fernando Escobar indicó que las principales emergencias se dieron en los barrios Santa María, Calatrava, Porvenir y Ajizal.

“Tuvimos una afectación muy grande en el sector del Ajizal, donde se viene un alud de tierra sobre la casa cural y la iglesia, esto producto de la construcción ilegal en la parte alta. Afectaron ese talud con unos llenos irregulares. Desde la administración municipal vamos a tomar acciones porque hay personas que están vendiendo lotes ilegalmente”, agregó Escobar.

Le puede interesar: Emergencia por lluvias en Chinchiná, Caldas, deja a 100 familias damnificadas

Por otra parte, 23 casas de madera resultaron destechadas y semidestruidas en la comunidad Emberá de la vereda La Piedra del corregimiento La Chaparrala en Andes, Suroeste antioqueño.

Publicidad


El capitán Gonzalo Correa, comandante del cuerpo de bomberos de Andes, explicó que las viviendas eran cambuches improvisados, construidas con material como madera y techos de plástico, por lo que las afectaciones del vendaval fueron más evidentes.

A esta hora, la Alcaldía de Andes avanza en el censo de los afectados para la respectiva entrega de ayudas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO