El hecho se presentó en la vereda La Cooperativa, en zona rural del municipio de Mapiripán en el Meta, cuando una familia de campesinos mató a una anaconda que se encontraba, según ellos, cerca de su casa.
En video quedó registrado como las personas atacaron al animal y luego jugaron y posaron con él. Por supuesto, el hecho ha generado todo tipo de reacciones (en su mayoría de rechazo) en las redes sociales. Y es que, según los expertos, estos imponentes animales no representan ninguna amenaza para las personas, siempre y cuando no se les ataque.
Lea también: Animalistas caleños protestarán por la protección de las zarigüeyas
Publicidad
Andres Felipe García, director de la corporación ambiental Cormacarena rechazó este tipo de actos y aseguró a Blu radio que se encuentran en la tarea de identificar a estas personas “Estamos intentando dar con las personas que realizaron este asesinato para poder proceder a hacerle las respectivas sanciones y multas”.
La matanza o caza de fauna podría generar multas y sanciones de hasta 35.000 salarios mínimos legales vigentes.
Publicidad
Lea también: Aberrante: Denuncian a gimnasio por usar animales como sacos de boxeo
Cormacarena invitó a las personas a que si se sienten amenazados por algún animal silvestre o sabe de la presencia de uno de ellos, pueden poner sobre aviso a la corporación por sus redes sociales y ellos se encargarán de ellos.
En lo que va corrido de este año y en especial durante la cuarentena, las autoridades ambientales en el Meta han logrado la recuperación y retorno a su hábitat natural de más de 200 animales silvestres.
Publicidad