Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La humanidad nunca experimentó los niveles de dióxido de carbono que se registran hoy: experto

Según Juan Rivera, integrante del panel de científicos que participaron en el nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos (IPCC) sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, estas concentraciones de dióxido de carbono no habían sido registradas hace dos millones de años.

deforestación.png
Deforestación en el Meta.
Cortesía.

Juan Rivera, quien integra el panel de científicos que participaron en el nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos (IPCC) sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, habló en Mañanas BLU sobre las condiciones del planeta a raíz del rol de las actividades humanas.

"Las principales conclusiones dan cuenta del rol de las actividades humanas en favorecer un cambio climático, el incremento en la ocurrencia de fenómenos climáticos extremos, eso podemos verlo en las noticias como el récord de calor, inundaciones, cada vez son más frecuentes. Esto es un llamado de atención con urgencia para mitigar esos cambios"; explicó Rivera.

Preocupación por niveles de dióxido de carbono

"La humanidad nunca experimentó los niveles de dióxido de carbono que se registran actualmente. Tenemos que sumar la deforestación que reduce el área de bosque que podría estar capturando dióxido de carbono", enfatizó.

¿Qué tiene que hacer la humanidad para contribuir en mejorar el cambio climático?

Publicidad

"Hay que tratar de reducir lo más posible las emisiones de gases de efecto invernadero de aquí al 2050. Esto va a llevar a que todas las industrias se adapten y generen energías limpias. La sociedad también tiene que cambiar los hábitos de consumo", afirmó el experto.

Temas más importantes sobre cambio climático

"El incremento en el nivel del mar es uno de los temas más importantes. Hemos llegado a concentraciones de dióxido de carbono que no habían sido registradas hace dos millones de años.

Escuche la entrevista aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.