Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"La vida con plásticos de un solo uso no es sostenible": Juan Carlos Losada

El miembro del Partido Liberal es el autor del proyecto de ley que prohíbe los plásticos de un solo uso.

314596_Blu Radio. Pitillos plásticos. Foto: AFP
Plásticos desechables
Foto: AFP

El pasado 1 de junio, se aprobó la unanimidad de los proyectos de ley 213 del 2021 y 10 de 2020, en que se establece medidas para la reducción gradual de la producción y consumo de ciertos productos plásticos de un solo uso. El autor del proyecto de ley, Juan Carlos Losada, miembro del Partido Liberal, explicó en Casa BLU, la iniciativa de prohibir los plásticos de un solo uso.

“Este proyecto de ley pretender prohibir en el territorio nacional, la fabricación, importación, exportación, comercialización y distribución de plásticos de un solo uso y dictar otras disposiciones que permitan su sustitución y cierre de ciclos”, dijo.

Publicidad

El proyecto busca que a partir de 2025 se prohíban elementos como pitillos o mezcladores para bebidas, revistas, facturas, bolsas para embalar periódicos, recipientes para empacar elementos, entre otros.

“Ahora como todo lo que consumimos lo usamos unos minutos y luego lo tiramos, pensamos que volver a la forma de antes es complicado, pero en realidad es más sostenible”, explicó.

Además, la iniciativa también busca que se eliminen los soportes plásticos de los copitos de algodón e incluso los plásticos que se utilizan en el sector de la construcción para proteger vidrios y equipamientos.

“Esperamos que antes de que termine el gobierno de Duque, firme la ley. A partir de la firma, correrán 2 años antes de que salgan del mercado los primeros plásticos”, mencionó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.