Diana Cardona,
"Nadie me pidió la renuncia, la entregué de forma voluntaria. Fue mi decisión al moverse la licitación por unas semanas más (…) Presión para sacar el proyecto, pues lleva más de 10 años de estructuración y cuatro en la ANI”, aseguró en Mañanas Blu.
Explicó que sus diferencias con el gobierno entrante son por temas ambientales,
“Más que una irregularidad, que no la hay, sí una posición muy clara del gobierno entrante de la adjudicación esta semana y algunas dudas que manifestaba el gabinete e, incluso, del equipo de empalme. A mi juicio, lo más correcto era poder explicárselo a quien fuera ministro de Transporte, explicarle el proyecto, los contratos y documento, que con eso pudieran tomar una decisión informada”, mencionó.
Publicidad
Cardona añadió que, a pesar de su renuncia, sigue apoyando el proyecto, pues son varios años de estructuración y planeación para poder entregar el Canal del Dique, que, ahora, estará en manos del gobierno de Gustavo Petro.
“No es que esté de acuerdo con ellos, porque defiendo lo que hemos hecho estos cuatro años, sino que debimos explicárselo a los que lleguen, porque son quienes firmarán el contrato”, puntualizó.
Le puede interesar:
Publicidad