Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las razones de la renuncia de alta funcionaria de ANI por diferencias en torno a Canal del Dique

Diana Cardona explicó que no recibió presiones, pero que sí tiene diferencias con la ejecución y peticiones de licencias ambientales.

Canal del Dique
Canal del Dique
Foto: Fondo de Adaptación

Diana Cardona, exfuncionaria de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) , se pronunció luego de pasar su carta de renuncia en medio de la polémica por la adjudicación del megaproyecto del Canal del Dique. Según dijo, no recibió presiones para dejar su cargo, pero señaló que sí tiene diferencias con respecto a la ejecución.

"Nadie me pidió la renuncia, la entregué de forma voluntaria. Fue mi decisión al moverse la licitación por unas semanas más (…) Presión para sacar el proyecto, pues lleva más de 10 años de estructuración y cuatro en la ANI”, aseguró en Mañanas Blu.

Publicidad

Explicó que sus diferencias con el gobierno entrante son por temas ambientales, “porque el proyecto no requiere licencia ambiental” , como lo están exigiendo ahora. Según recalcó, “todo tenía una explicación”.

“Más que una irregularidad, que no la hay, sí una posición muy clara del gobierno entrante de la adjudicación esta semana y algunas dudas que manifestaba el gabinete e, incluso, del equipo de empalme. A mi juicio, lo más correcto era poder explicárselo a quien fuera ministro de Transporte, explicarle el proyecto, los contratos y documento, que con eso pudieran tomar una decisión informada”, mencionó.

Cardona añadió que, a pesar de su renuncia, sigue apoyando el proyecto, pues son varios años de estructuración y planeación para poder entregar el Canal del Dique, que, ahora, estará en manos del gobierno de Gustavo Petro.

“No es que esté de acuerdo con ellos, porque defiendo lo que hemos hecho estos cuatro años, sino que debimos explicárselo a los que lleguen, porque son quienes firmarán el contrato”, puntualizó.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.