Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Canal del Dique no puede obedecer al pulso entre gobierno saliente y entrante: gobernador de Bolívar

El mandatario de los bolivarenses pidió pensar en las familias que se están viendo afectadas por la situación del canal.

canal del dique.png
Canal del Dique.
Cortesía.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, habló en Mañanas Blu sobre la suspensión de la adjudicación para la APP delCanal del Dique, además de las afectaciones y riesgos que se producen en este departamento y la región no tomar medidas. El mandatario indicó que espera que este proyecto no sea un pulso entre el gobierno entrante y saliente.

"Nos interesa que obras del Canal del Dique se hagan y se hagan bien; pensemos en las familias, que esto no obedezca al pulso de un gobierno saliente y entrante. Los bolivarenses sufren los embates del invierno y pierden cada año sus animales, casas y enseres por la ola invernal", afirmó Blel en Blu Radio.

El mandatario de los bolivarenses también dijo que, además de las afectaciones que se presentan en la población, si dicho proyecto no se lleva a cabo ciudades como Cartagena perderían competitividad con relación a otros puertos del Caribe por la cantidad de sedimentos que se generan en la bahía de La Heroica.

"La cantidad de sedimentos que recibimos en la bahía de Cartagena tiene en riesgo todo nuestros ecosistemas marinos", explicó Blel.

Publicidad

Expectativa por obras del Canal del Dique
"Vemos mucha expectativa que el gobierno entrante quiera sacar adelante este proyecto que lo hemos esperado con mucho anhelo. Ojalá el nuevo gobierno se empape del tema", indicó Vicente Blel.

De acuerdo con Blel, este proyecto generaría, por lo menos, 60.000 empleos directos e indirectos.

Publicidad

"Que se hagan todas las consultas se verifique la idoneidad de la empresa que tomará el proyecto, que esto no sea un elefante blanco, sería muy lamentable", aseveró.

Escuche la entrevista completa:

  • Publicidad