Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 30.000 hectáreas destruidas en el parque Tuparro tras 10 días de incendios

La Fuerza Aérea Colombiana dispuso la aeronave C-130 Hércules para movilizar más de 10 toneladas de equipos especializados.

incendio forestall.jpeg
Incendio forestal en parque Tuparro.
Cortesía.

Son 30.000 las hectáreas afectadas en el Parque Nacional Natural El Tuparro , en Vichada, por incendios en la z hace 10 días debido a altas temperaturas de la región.

La Fuerza Aérea Colombiana dispuso la aeronave C-130 Hércules para movilizar más de 10 toneladas de equipos especializados, así como a integrantes del Ejército y de Bomberos desde el Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá hacia el Grupo Aéreo del Oriente.

Publicidad

Fueron 55 hombres y mujeres transportados en un helicóptero hacia el lugar de la emergencia con el objetivo de apoyar a las unidades que buscan extinguir las llamas.

La Fuerza Aérea adelanta sobrevuelos llevando a bordo a bomberos e integrantes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el propósito de identificar puntos críticos de la conflagración.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.