Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No creo que quien gane licitación del Tayrona vaya a arriesgar su biodiversidad: Julia Miranda

"Los pliegos garantizan que debe haber unas inversiones, una operación en el marco de la ley de los parques. Quien gane la licitación tiene que cumplir ese contrato", sostuvo la saliente directora de Parques Nacionales.

Julia Miranda
Julia Miranda
Foto: Parques Nacionales

La directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, quien deja el cargo tras 16 años, habló en Mañanas BLU sobre las razones de su salida.

"Siempre que llegaron jefes nuevos, ministros nuevos, presidentes, presenté mi carta de renuncia protocolaria. Tuve la fortuna y vivo inmensamente agradecida de haber estados todos estos años en Parques Nacionales, donde me permitieron hacer tantas cosas", dijo Miranda.

"El ministro que llegó dijo que quería hacer cambios en su equipo y es normal que lo haya hecho", agregó.

En opinión de la funcionaria, no cree que el proponente que gane la licitación para la concesión del Parque Tayrona vaya a poner en riesgo la biodiversidad del espacio.

"Abriremos una nueva licitación, terminó su concesión Aviatur, que tenía una unión temporal", declaró.

"Tratamos de abrir la licitación, pero nos demandó un grupo de indígenas alegando que no habíamos hecho licitación y nos pararon el proceso durante muchísimos meses", agregó.

Publicidad

De acuerdo con la directiva, los pliegos garantizarán la conservación del parque Tayrona.

"Los pliegos garantizan que debe haber unas inversiones, una operación en el marco de la ley de los parques. Quien gane la licitación tiene que cumplir ese contrato", sostuvo la saliente directora de Parques Nacionales.

Miranda negó la Fake News que rueda en redes sociales sobre la supuesta asesoría de su esposo, el exministro Juan Carlos Esguerra, a la firma Aviatur.

Miranda destacó la conservación ambiental adelantada en el país en los últimos años y dijo que Colombia tiene clara una política en dicho camino.

"El cambio climático es la mayor amenaza que tiene hoy en día la humanidad", declaró.

Publicidad

De acuerdo con la saliente funcionaria, la ganadería ilegal representa a nivel nacional un obstáculo para la conservación de lo parques naturales.

"Parques Nacionales maneja unos 21 millones de hectáreas protegidas. La mayor amenaza que tienen los parques hoy es la ganadería ilegal", afirmó.

"Los colombianos debemos proponernos sacar todas las vacas de los parques nacionales", agregó.

Julia Miranda le deseó éxitos a su sucesor, Orlando Molano, quien se desempeñó como director del IDRD durante la alcaldía de Enrique Peñalosa.

"No lo conozco en lo absoluto, ojalá lo haga muy bien. Mis mejores deseos, porque llega al cargo más lindo", dijo.

Publicidad

Escuche a Julia Miranda en entrevista con Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.