Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Nos creen pingos”: alcalde de Bucaramanga sobre proyecto minero en Santurbán

Alcalde de Bucaramanga pidió al Gobierno Nacional replantear el proceso de otorgamiento de licencia minera para explotación en el páramo de Santurbán.

296067_BLU Radio. Páramo de Santurbán // Foto: El Espectador
BLU Radio. Páramo de Santurbán // Foto: El Espectador

En el último Facebook Live en el que compartió con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, cuestionó una vez más el proceso de licenciamiento minero para la explotación en inmediaciones de páramo de Santurban.

El alcalde Cárdenas insistió en que decir que no va a haber un daño en el ecosistema de Santurbán porque el proyecto quedará por fuera de una línea de páramo, pero bordeando esa zona, es cuestionable.

“Llama la atención que está bordeando la delimitación metros más arriba y decir que no se va a alterar cuando serán aproximadamente 60 millones de toneladas de movimiento de tierra, que se va a romper, donde el movimiento será gigante con la utilización de explosivos”, aseguró el alcalde.

Dijo que también se generará un daño de aguas subterráneas que abastecen fuentes que llevan el liquido al acueducto.

“Nos creen que somos pingos de no ser capaces de entender que efectivamente hay conexión, hay daño real. Yo creo que hay que repensar ese tipo de planteamiento; nos tratan de llevar a un proceso de delimitación alrededor de todas estas poblaciones y municipios intervenido ¿qué va a pasar con ellos, se van a relocalizar?”, anotó.

Finalmente, le propuso a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hacer una solicitud a la ONU para que se establezca el Día Internacional de Páramos.

Publicidad

“Me gustaría alcaldesa Claudia, ponernos un reto y es por qué no elevar el tema de paramos a hacer una solicitud a la ONU del día mundial de páramos, así logramos trabajar para la conservación de estos ecosistemas”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO