Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Partido Liberal anunció que demandará ante la CIDH la posible explotación de oro en Santurbán

El presidente de ese partido político, Cesar Gaviria, hizo el anuncio a través de una carta donde, además, pidió la protección del ecosistema.

354500_BLU Radio. Páramo de Santurbán / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Páramo de Santurbán / Foto: BLU Radio

El Partido Liberal envió una carta al Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán, donde les mostró respaldo frente a las acciones que han tomado para proteger el ecosistema de la explotación minera y anunció que demandarán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para la protección del páramo.

“Se ha conformado una comisión de alto nivel que se encargue de valorar, organizar, estructurar y definir todas las acciones políticas, jurídicas, académicas y sociales que fueran necesarias para proteger la integridad del páramo de Santurbán”, dice la misiva.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Diferentes actores políticos y sociales en Santander se han unido para participar este viernes de una caravana para rechazar el posible licenciamiento ambiental al proyecto minero que pretende realizar la multinacional árabe, Minesa, en cercanías al páramo de Santurbán.

Para los ambientalistas, la intensión del Gobierno Nacional es aprobar el proyecto minero.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO