Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Piden ayudas para salvar 660 animalitos del bioparque Los Ocarros

Como todos los parques zoológicos del país, Los Ocarros no ha salido bien librado por la pandemia y pide ayuda para salir adelante.

373089_Los Ocarros // Foto: Cortesía
Los Ocarros // Foto: Cortesía

El bioparque Los Ocarros es una de las principales atracciones del Meta. Ubicado muy cerca de Villavicencio, en la vía que conduce a Restrepo, se caracteriza por su orden en una zona amplia especialmente adecuada para albergar a decenas de especies de la región llanera y amazónica.

Vea también: Municipios ‘no-COVID’ o baja afectación podrán abrir zoológicos y parques temáticos

También ofrece constantes jornadas de capacitación, pedagogía y muestras culturales de la región, como parte de su labor por la promoción de la cultura llanera y del cuidado del medio ambiente y nuestra diversidad natural. Sin embargo, como todos los parques zoológicos del país, los Ocarros no ha salido bien librado por la pandemia.

Sus fondos provienen principalmente de la taquilla por las visitas de turistas, las cuales están paralizadas ante la pandemia desde hace varios meses. Por ello, el bioparque lanza un llamado de auxilio con la campaña #NoEstánSolos: “los 660 animales albergados, que tienen una segunda oportunidad aquí, por sus condiciones comportamentales o físicas que les impiden la libertad, necesitan de tu ayuda”, dice el parque en su página web .

Las personas interesadas en apoyar con la manutención de las especies que tiene el bioparque pueden hacerlo vía consignación a una cuenta del Banco Caja Social. También se reciben aportes en especie como comida (frutas, tubérculos, pasto de corte, verduras), así como concentrados, medicamentos veterinarios y suplementos nutricionales.

Conozca más: Amor Concentrado, la campaña para ayudar a los animales en estado de abandono

Publicidad

Quienes deseen, pueden comunicarse con el teléfono 3134226280 para coordinar la entrega de ayudas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO